Advertisement

 

Artículos de Andrés Gálvez

En ocasiones entiendo que es conveniente llevar a cabo un ejercicio de reflexión para tratar de alcanzar alguna conclusión de las consideraciones que alcancemos. Y este es un buen momento. Lo vamos a plantear partiendo de unas bases que voy a ir exponiendo y que cada uno irá contestando de forma personal. Comencemos

Actualizado el: 05 Septiembre, 2017 | 2:20PM

0 Comentarios

El 19 de junio salió publicado en el BOE el II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal. Por nuestra parte pretendemos con este artículo trasladarle algunas pinceladas de aquellos asuntos que hemos considerado como muy destacables dentro de tan farragoso texto. Para ello hemos de hacer mención a un artículo anterior del mes de septiembre de 2016 que titulábamos “Camuflar cuotas en nombre de la seguridad laboral”. En él ya dábamos nuestra opinión sobre algunos temas que la Comisión Negociadora del citado convenio introducía en el I Convenio Estatal y que ahora, y en parte, han quedado reflejadas en este II Convenio.

Actualizado el: 27 Julio, 2017 | 12:34PM

0 Comentarios

El Sistema Arbitral de Consumo es el sistema extrajudicial de resolución de conflictos surgidos entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas o profesionales, que tiene carácter vinculante y ejecutivo para las partes.

De esta definición podemos deducir lo siguiente: