Advertisement

 

0 Comentarios

Una de las definiciones que sirve para establecer la diferencia en entre problemas complicados y complejos, es la exclusividad o no de la solución, si la misma es única, estamos ante una situación complicada, pero si es variada, nos enfrentamos ante un problema complejo.

La energía solar fotovoltaica no es exclusiva para montaje en tejados o cubiertas. En nuestras ciudades con consumos cada vez más electrificados, la necesidad de reconvertir nuevos espacios para la generación de energía verde ha propiciado su inclusión en espacios urbanos tales como las azoteas, patios, jardines de las ciudades. Ya sea para uso privado en casas o pisos, como para centros públicos, uno de los retos del proyectista solar actual, no solo es la selección y cálculo del sistema, sino que se integre arquitectónicamente con el paisaje.

0 Comentarios

España es un país energéticamente dependiente. Las consecuencias negativas de esta dependencia gozan actualmente de plena actualidad, el aumento constante de la factura de la luz genera fuertes tensiones en las estructuras económicas del país, enumeraré solo algunas:  las empresas pierden competitividad, los ciudadanos pierden capacidad de ahorro, el Estado se ve forzado a modificar sus fuentes de ingresos, se dispara la inflación, se detiene la recuperación.

Facebook