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Imagen de Eduardo Díez Villa y Rafael Ávila García

Actualizado el: 10 Diciembre, 2018 | 9:41AM

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El nuevo marco fotovoltaico tras el RDL 15/2018

Imagen de UNEX

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El elevado consumo de combustibles fósiles y el impacto ambiental que ha caracterizado el sector del transporte ha llevado a la Unión Europea a promover un mayor uso de los vehículos sostenibles, creándose un nuevo concepto: “movilidad eléctrica sostenible”.

Por este motivo, el 31 de diciembre de 2014 se publicó en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión la nueva Instrucción Técnica Complementaria, ITC-BT-52, con el  objetivo de  potenciar, desarrollar y regular las infraestructuras para la recarga del VE en España.

Imagen de Paco Pérez Roldán

¿Estamos preparándonos para ofrecer lo que el mercado está demandando?

Actualizado el: 11 Enero, 2019 | 2:04PM

¡Estamos todos de enhorabuena!, el nuevo Decreto Ley 15/2018, incorpora casi todas las reivindicaciones que el sector venía demandando, tan solo han quedado fuera dos puntos importantes pero con la promesa de que el gobierno actuará pronto sobre ellos. Se trata:

  • El balance neto, que es compensar la energía vertida a la red en un momento del día por energía consumida de la misma en otro momento, que se vislumbra en el decreto pero no se atreve con él.
  • La reducción del término de potencia, o parte fija del recibo que supone casi el 50% del importe del recibo eléctrico sobre el que se piensa actuar en una modificación posterior.

El sector fotovoltaico calcula que la iniciativa la llevarán en un primer momento las pymes y empresas de servicios, pero que en el próximo año pueden haber unos 5.000 hogares con autoconsumo en nuestro país, y esto es una muy buena noticia.

Actualizado el: 27 Agosto, 2018 | 9:13AM

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La Unión Europea ha destacado por su lucha en lo que respecta al calentamiento global del planeta aunque las medidas que se adopten a muchos nos parezcan insuficientes. La utilización de algunos gases CFC, muchos de ellos utilizados como refrigerantes, son una de las causas objetivas del calentamiento del planeta. La Unión Europea regulo y limito el uso de los mismos desde el año 2015 a través del reglamento EU 517/2014 (F-Gas), y las limitaciones impuestas empiezan a surtir efecto este año 2018.

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