Advertisement

 

Posts anteriores


Imagen de UNEX

0 Comentarios

El elevado consumo de combustibles fósiles y el impacto ambiental que ha caracterizado el sector del transporte ha llevado a la Unión Europea a promover un mayor uso de los vehículos sostenibles, creándose un nuevo concepto: “movilidad eléctrica sostenible”.

Por este motivo, el 31 de diciembre de 2014 se publicó en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión la nueva Instrucción Técnica Complementaria, ITC-BT-52, con el  objetivo de  potenciar, desarrollar y regular las infraestructuras para la recarga del VE en España.

Imagen de Paco Pérez Roldán

¿Estamos preparándonos para ofrecer lo que el mercado está demandando?

Actualizado el: 11 Enero, 2019 | 2:04PM

¡Estamos todos de enhorabuena!, el nuevo Decreto Ley 15/2018, incorpora casi todas las reivindicaciones que el sector venía demandando, tan solo han quedado fuera dos puntos importantes pero con la promesa de que el gobierno actuará pronto sobre ellos. Se trata:

  • El balance neto, que es compensar la energía vertida a la red en un momento del día por energía consumida de la misma en otro momento, que se vislumbra en el decreto pero no se atreve con él.
  • La reducción del término de potencia, o parte fija del recibo que supone casi el 50% del importe del recibo eléctrico sobre el que se piensa actuar en una modificación posterior.

El sector fotovoltaico calcula que la iniciativa la llevarán en un primer momento las pymes y empresas de servicios, pero que en el próximo año pueden haber unos 5.000 hogares con autoconsumo en nuestro país, y esto es una muy buena noticia.

Actualizado el: 27 Agosto, 2018 | 9:13AM

0 Comentarios

La Unión Europea ha destacado por su lucha en lo que respecta al calentamiento global del planeta aunque las medidas que se adopten a muchos nos parezcan insuficientes. La utilización de algunos gases CFC, muchos de ellos utilizados como refrigerantes, son una de las causas objetivas del calentamiento del planeta. La Unión Europea regulo y limito el uso de los mismos desde el año 2015 a través del reglamento EU 517/2014 (F-Gas), y las limitaciones impuestas empiezan a surtir efecto este año 2018.

El autoconsumo en este pais parece una fuente inagotable de noticias para todos los que nos dedicamos al aseoramiento técnico y en especial a las cuestiones energéticas, de ahí este nuevo artículo.

El último cambio de gobierno, parece que nos depara agradables sorpresas en este tema, pero para ser justos hay que recordar que alguno de los cambios que ahora se vislumbran han tenido que ser sacados a sangre y fuego a nuestros gobernantes y lobbis energéticos desde la sociedad civil. Esperemos de nuestros nuevos  gobernates decisión y empuje para sacar adelante un autoconsumo digno y que cubra la mayoría de nuestras aspiraciones. Aunque cambie el gobierno hay muchos elementos de presión en nuestro pais que pondrán trabas al autoconsumo.

No debemos dejarnos encandilar por prometedores cantos de sirena y luchar por lo que creemos que debe ser un planeta sostenible y en ello la generación de la energía mediante fuentes renovables es fundamental. 

Páginas