Advertisement

 

Ayuda blog En APEME

Primeros pasos en un blog.

El RSS es un formato especial que utilizan las páginas web para publicar su contenido y que sus visitantes, mediante un programa, puedan leerlo sin tener que visitarla.

Reconocerás fácilmente los enlaces RSS, en muchas páginas webs y blogs, ya que siempre se utiliza este icono   para identificarlo. Utilizar los enlaces RSS te pueden hacer el día a día más fácil ya que mediante un programa, llamado agregador, podrás leer cada día el contenido que publican tus webs favoritas sin tener que ir abriéndolas una a una.

Sin un agregador no podrás leer los RSS, pero tranquilo, hay muchos agregadores: vía web, para teléfonos (Android, iPhone), para diferentes sistemas operativos (Windows, OSX). Es decir, que podrás utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades o en el dispositivo que más utilices.
Esperamos que uno de tus RSS favoritos sea el de nuestro blog En APEME.

Si te gusta la idea y quieres empezar a utilizarlo con nuestro blog, sólo tienes que seguir 2 pasos:

  1. Lo primero que necesitas es el agregador.
    Nosotros te recomendamos feedly ya que tiene versión para web y para el resto de plataformas. Sólo está disponible en inglés pero verás que es muy intuitivo.
    Ahora, entra en https://feedly.com o descárgatelo en tu móvil. Es gratuito y puedes validarte fácilmente con tu cuenta de google, facebook, twitter, etc.
    Este vídeo tutorial te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=9d_FVWss1-E
  2. Añadir nuestro RSS al agregador.
    Una vez te has dado de alta en feedly: bien en su web, o bien si lo has instalado en tu ordenador o móvil, tienes varias opciones:
    A) Dentro de feedly, pulsa en agregar contenido e introduce: "enapeme.es" o la dirección de nuestro RSS: http://feeds.feedburner.com/enapeme/ekqK
    B) Vuelve a nuestra web y pulsa en el icono de RSS que encontrarás en la parte superior a la derecha, o al final del todo, en el pie de página.
    C) También puedes pulsar este enlace: http://feeds.feedburner.com/enapeme/ekqK
    Tras pulsar el enlace, si estás en un móvil, te dirá directamente si lo quieres añadir. En cambio, si estás en un ordenador te aparecerá una página como la que te mostramos a continuación: Deberás pulsar en el botón verde de Feedly.
    Captura de pantalla. Añadir RSS a feedly