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En las últimas semanas desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se están enviando a todos los Instaladores Inscritos en el Registro una carta en la que se requiere que antes del 15 de mayo de 2016 se efectúe una Declaración de continuidad en la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación. Es decir, lor que se nos pide es que declaremos si continuamos o no ejerciendo esta actividad, y en el caso de no contestar, o contestar diciendo que no continuamos se procederá a la cancelación de la inscripción registral.

Si nuestra respuesta es afirmativa, deberemos adjunta una copia de la certificación de la vigencia del Seguro de Responsabilidad Civil (SRC), según un modelo normalizado.

Como siempre, hay dos caras en esta moneda:

A) El requerimiento "hace trabajar" sólo a los legalmente establecidos, sin molestar a los "manitas e indocumentados" (por cierto más de los deseables). Por otra parte cabe esperar que esta molestia suponga poner en valor el cumplimiento administrativo y que la misma Secretaría de Estado, a través de sus Direcciones Provinciales, se tome en serio la vigilancia y castigo oportuno de los "indocumentados".

B) Que la Secretaría de Estado insista y refuerce este requisito nos permite darnos cuenta de la importancia del mismo, y posiblemente empecemos a buscar el verdadero valor de ser Instaladores Acreditados y legalmente habilitados, y aprendamos a comunicarlo a nuestros clientes y usuarios de forma efectiva y positiva. Es decir, prefiero esta molestia, a pensar que nuestra administración no vela por, al menos, disponer de datos fiables y válidos para exigir y hacer valer los aspectos formales administrativos que, no lo olvidemos, persiguen en este caso, especialmente aspectos de calidad y protección para los usuarios y consumidores.

Con todo, el procedimiento para formalizar nuestra declaración de continuidad, lo han pensado para su gestión exclusiva a través de la sede electrónica del ministerio.

Accede desde aquí

Esto puede resultar fácil o complejo dependiendo del grado de familiarización que se tenga con los sistemas telemáticos, y si al menos dispones de firma electrónica instalada en el navegador recomendado Microsoft Explorer. Al respecto, recordarte que si no tienes firma digital APEME te la puede proporcionar pues está acreditada para ello por la Generalitat Valenciana.

Se rellena el formulario, y se ha de adjuntar certificado de tener contratado el referido seguro de RC "con una cobertura mínima de 300.000€ por siniestro que cubra los posibles daños que pudieran causar a las redes públicas de telecomunicaciones o al dominio público radioeléctrico por defectos de instalación o mantenimiento de los equipos o sistemas de telecomunicación que instalen o mantengan, así como por la instalación de equipos no destinados a ser conectados a las redes públicas de telecomunicación".

APEME, te facilita todas estas gestiones, especialmente si tienes contratado nuestro seguro colectivo de RC, así que no te preocupes en absoluto por esas gestiones que te realizamos de forma gratuita. Si tienes dudas, contacta con nosotros, nuestro Asesor Técnico Juan Miró, o nuestra compañera Suni te ayudarán en este trámite.

Eso sí controla el plazo máximo de presentación que te indicarán en la carta para tenerlo todo presentado antes del 15 de Mayo próximo, después surgirán los problemas.

 

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1 Comentarios

Manuel May 16, 2016

Responder
Me ha parecido perfecta la iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero me ha surgido una duda: Si he procedido a "declarar la continuidad" de mi empresa, ¿esto significa que podré realizar instalaciones de fibra óptica?