Advertisement

 

Advertisement

Bienvenido a un paso más en la era de las Nuevas TIC: EnAPEME, el blog de la asociación de empresas e instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de la provincia de Alicante.

Con esta iniciativa, que forma parte de la intranet y nueva web que estamos generando, pretendemos simplificar y agilizar nuestra forma de comunicarte temas que puedan ser de interés general, evitar que recibas un exceso de mensajes y elijas tú la forma de estar al día.

Para APEME este Blog pretende constituir un foro abierto de opiniones, noticias y colaboraciones alrededor de cinco grandes temáticas que hemos titulado así: 

  • Es noticia: artículos de opinión, análisis, o detalles específicos en relación a alguna novedad o noticia reciente que afecte a nuestro sector.
  • Tecnología: Novedades tecnológicas o criterios normativos que afecten al Know How de nuestros profesionales.
  • Eficiencia: Consideraciones, aplicaciones, crítica, etc… en relación a la eficiencia energética.
  • Empresas y profesionales: Artículos centrados en el mundo empresarial y profesional, y su entorno laboral, fiscal, administrativo, etc…
  • Actualidad APEME : Artículo sobre nuestra asociación, sobre nuestras publicaciones, eventos, sobre acuerdos con colaboradores, etc…

Los autores

Los distintos artículos procederán inicialmente de personal propio de APEME: Nuestro secretario, nuestro asesor técnico, etc... aunque está previsto abrirlo y potenciar la participación de ciertos colaboradores entre asociados, fabricantes, centros docentes, etc. Iremos anunciando la operativa a medida que las vayamos implantando.

Navegabilidad

Aunque similar a muchos otros blogs, igual conviene un breve repaso.

La pantalla de inicio muestra el encabezado, las dos o tres últimas entradas con su foto principal y un texto inicial, otras entradas anteriores con su foto en pequeño y su título, además de unas ventanas con los últimos Tuits y Facebook oficiales de APEME, y un pie final.

El encabezado de la pantalla de inicio presenta esta imagen:

Los iconos a su derecha permiten compartir nuestro blog en tus redes sociales.

Hemos habilitado el formato RSS (icono de onditas) para aquellos que utilizan los lectores RSS para mantenerse al día en todos sus suscripciones. Y la suscripcion mediante email a nuevos artículos.

Si eres asociado, estás suscrito por email por defecto y recibirás un mail de EnAPEME con el artículo publicado y un resumen de los anteriores. Este, ha sido, de hecho, el primer artículo que recibas por este medio.

El menú inicial permite filtrar por alguna de las categorías anteriormente indicadas. Si pinchas sobre EnAPEME accedes a la pantalla de inicio del blog,

También en tu smartphone

El blog se adapta automáticamente a tu dispositivo de visualización (tablet, PC, smarpthone,..), y algo interesante, puede ser que desees tener un icono permanente en tu pantalla de inicio. Hay distintos métodos según se trate de android, o iOS, incluso dependiendo del navegador que uses puede ofrecerte otras posibilidades.

Los artículos

Cada artículo, de forma individual,  puede ser difundido por tus redes sociales, mandado por email, etc.... a fin de que puedas aprovechar su contenido de la manera que más te convenga: Imagina que estás luchando por un presupuesto y temes que el cliente pueda optar por personal no cualificado o simplemente por "piratas de nuestra profesión", y que precisamente haya un artículo que pueda reforzar tus argumentos, pues, aprovecha y mándaselo a tu cliente, no desprecies el poder de este tipo de acciones. 

Comenta, apoya, o critica

Hemos dejado que puedan hacer comentarios cualquiera que lo desee, sin necesidad de estar registrado, o de forma anónima, si lo prefiere.

Advertisement

Advertisement

4 Comentarios

Guilermo Pérez ... November 18, 2015

Responder
Enhorabuena por esta iniciativa que considero muy útil para el sector.
Podéis contar con ATISAE para lo que necesitéis.

Un saludo.

Miguel Ángel Jiménez November 18, 2015

Responder
Mucho ánimo y suerte con este lanzamiento. Contad con Cuadernos de Material Eléctrico para difundir vuestros posts. Un saludo cordial!!

Andrés Gálvez comentó: November 18, 2015

Responder
Muchas gracias Guillermo y Miguel Ángel por vuestras felicitaciones, con vuestro apoyo y el de todos los que se unan al Blog EnAPEME lograremos nuestra pretensión y que es la de hacer del blog una herramienta útil para el sector.

Raúl Rodríguez November 19, 2015

Responder
Des de AGIC, daros la enhorabuena y felicitaros Andrés por vuestra iniciativa. Seguro que tendréis una muy bena respuesta del colectivo. Un abrazo!