Advertisement

 

Advertisement

0 Comentarios

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”
Y lo dijo Bill Gates, todo un magnate empresarial informático y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft. Esta frase tan radical, dice mucho por la persona, la temática y el grado de acierto en su previsión.
Pero también dice mucho por su “generalidad”: habla de negocios, de internet, sin excluir a nadie por tamaño, sector ni facturación. A nadie se le debería de escapar, la importancia y la transcendencia de  Internet en nuestras vidas, la velocidad de crecimiento de la tecnología  y el ilimitado alcance que tiene y tendrá en el futuro.
Es indiscutible, que las personas físicas, jurídicas, en definitiva nuestros clientes, han cambiado, sus ámbitos de búsqueda, elección y decisión de compra. Independientemente de la “generación perteneciente”: X, Y, Z… (Terminología muy manoseada para mi gusto), el medio digital aparece de forma decisiva en cualquiera de las fases de su decisión de compra  de un producto o de un servicio.

Smartphone

Es muy reiterativo, por suerte cada vez en menor medida, escuchar en este sector y en otros, que  la venta directa a través de Internet es algo muy complicado, por tipología de nuestros servicios, por tamaño de nuestras empresas, incluso por formación, vemos complejo innecesario e improductivo invertir tiempo, dinero o recursos en este campo.

A mi juicio este pensamiento encierra un error capital. Vuelvo a la frase de nuestro amigo Bill:” Sí tu negocio no está en internet tu negocio, no existe”, la frase esconde una última lección de primero de marketing o ventas como queráis: piensa en el cliente final. Un negocio, una empresa tiene que estar enfocada al cliente, “no vale” (como diría mi hijo de 5 años) desarrollar un producto o servicio sin contar con el cliente: sus necesidades y sus hábitos de compra.

EL ELECTRICISTA

Y siguiendo esta premisa, os pido una última reflexión ¿Puede mi negocio estar al margen, fuera excluido, de mundo actual tan digitalizado? A día de hoy a duras penas, en el futuro imposible. Yo comparo internet con un bazar de herramientas extensísimo, donde hay para todos, donde la entrada es libre, donde solo falta formarse, asesorarse y decidirse por encontrar el camino que nos ayude a mantener, crear, desarrollar, multiplicar……( lo que queramos) nuestro negocio, empresa, gran compañía etc …

Advertisement

Advertisement

Creado por Natxo Ivorra Escribir al autor

Secretario General
APEME