Hay que aprovechar cualquier oportunidad de ahorro y las Tarjetas de combustible son una buena opción. Normalmente las empresas utilizan mucho este tipo de tarjetas por la comodidad que supone, tanto para los autonómos como para las empresas con varios trabajadores, puesto que cada vehículo en la empresa tiene autorizada una tarjeta con la que es posible repostar sin necesidad de tener que dar el efectivo a los trabajadores en cada repostaje. Otro estupendo beneficio es que es posible limitar el número de kilómetros de cada tarjeta y tener así absoluto control del gasto de los trabajos que se estén realizando en cuánto al combustible.
La principal ventaja que ofrece, puesto que se trata de una organización empresarial sectorial en la que se agrupan aproximadamente 700 empresas y profesionales cuyas actividades se centran básicamente en las instalaciones eléctricas y las telecomunicaciones, es la posibilidad del beneficio de grandes descuentos que de forma particular no se podrían obtener.
A modo de ejemplo os voy a hablar del reciente convenio de colaboración firmado con las Estaciones de Servicio GALP, las estaciones de Galp Energia están presente en todo el territorio español, con 623 estaciones y 226 tiendas de conveniencia en España, la red de Galp Energia sigue creciendo.
Las empresas y profesionales APEME pueden elegir entre dos tipos de tarjetas, una gran atractivo de este acuerdo para los que no estén interesados en tener la típica tarjeta de crédito que ofrecen este tipo de organizaciones: La Tarjeta de descuento autómatico - Tarjeta Business. Se abona la cantidad repostada con pago en efectivo o con tarjeta bancaria y en el mismo momento se le efectúa el descuento pudiendo solicitar factura que se le entregará en mano o bien puede solicitar se le efectúe una sola factura mensual por todos los consumos y se le enviará a su domicilio.
En primer lugar no implica la relación con ninguna cuenta bancaria, se trata de una tarjeta de "fidelización" al cliente. En segundo lugar y más importante, el descuento automático. En tercer lugar, tiene la comodidad de que ya disponen de tus datos como cliente y te pueden enviar una factura una vez al mes y te la envían directamente por correo.
Tiene una peculiaridad, es para consumos mínimos de 300€ mensuales y si la aseguradora concede el crédito se envían las tarjetas, en el caso de que no sea aceptado su crédito, se debería aportar garantía bancaria.
Beneficios: La facturación es mensual y se envía un recibo bancario a su cuenta el día 8 del mes siguiente. Esta tarjeta lleva asociado un pin para que nadie pueda utilizarla en caso de pérdida y puede activarse por tipo de carburante (gasolina o gasoil), y con solicitud de kilómetros si se solicita.
"En ambos casos se emite una tarjeta por cada vehículo, no tiene ningún coste y el Descuento a aplicar es de 0,05€ litro"
Fotografía de portada de: Eduardo Otubo https://flic.kr/p/6kXXUj