Advertisement

 

Advertisement

Actualizado el: 27 Noviembre, 2015 | 12:34PM

La revista Informativa de APEME tuvo su nacimiento en el año 2011 y tiene una difusión de 1500 ejemplares, que llegan de forma anual a la gran mayoría de las Empresas de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante, además de Entidades de la Administración, asociaciones a nivel nacional, fabricantes y distribuidores de material eléctrico, etc. El número 5 de nuestra revista "APEME Conecta" está a puntito de salir en su edición impresa.

¿Por qué edición impresa? ¿Cómo surgio la idea?

Todo surgió a raíz de la necesidad de un cambio radical en la Asociación. En 2009, APEME puso en marcha un nuevo plan estratégico: “Generando Redes”, la economía mundial se vio convulsionada por un amplio abanico de turbulencias finacieras cuya velocidad y efectos han ocasionado la crisis financiera más importante desde la depresión de 1929. La burbuja inmobiliaria explican, entre otros, el grado de virulencia con el que la crisis ha atacado a la economía mundial, en particular española, donde el sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones se ha visto desde el principio muy afectado. Sin embargo, mientras tanto, el mundo vivía y sigue viviendo aceleradamente el fenómeno de la globalización, nunca los intercambios entre personas, bienes y servicios han sido tan intensos y simultáneos. Escenarios muy dinámicos donde la informática tiene un papel muy importante y la información es abundante: había que aprovechar esta situación. En general, hicimos un cambio radical por dentro y por fuera, cambiamos el logo, la página web,... En resumen, a dedicar el presupuesto de la comunicación a crear herramientas que fuesen útiles y motivadoras, así surgió el primer número de la Revista Informativa APEME.

En esta nueva era de la prensa digital, comercio electrónico, smartphones y envío de miles de correos electrónicos vendiendo todo tipo de servicios, se nos ocurrió que precisamente por la saturación de información de forma informatizada que recibimos, la edición impresa era una forma eficaz de reunir y trasladar al público todo el trabajo que realiza la asociación y las empresas y profesionales que la forman. Ya casi no se recibe correo postal y nos hemos dado cuenta que ahora recibir una carta en el buzón es algo especial y más, si va dedicada a algo que te interesa.

¿Por qué decidimos llamarla APEME Conecta?

A partir del segundo número dimos un paso más, que nuestra revista quedara más integrada en todo nuestro proceso de cambio, nuestro plan estratégico evolucionó a "APEME es la red", con lo que APEME Conecta resultó un nombre más que representativo de la nueva situación. Trabajamos en equipo, promoviendo la comunicación y cooperación dentro y fuera de la asociación para ayudar a los demás y a nuestros miembros a que tengan éxito. Estamos integrados en otras organizaciones de ámbito territorial superior, como COEPA, FIECOV, FENIE. Con más de 700 empresas miembros en Alicante, APEME se constituye en la voz y representación ante las Administraciones Públicas y otros organismos.

Al margen de quienes nos "conectamos" a través de APEME, la palabra CONECTA va más alla, significa posibilitar las colaboraciones entre empresarios y profesionales APEME, almacenistas y fabricantes colaboradores acérrimos, Institutos de Formación Profesional de toda la provincia, etc. Significa posibilitar las relaciones entre todos nosotros utilizando las nuevas tecnologías que se encuentran a nuestro alcance, mediente nuestra web, blog, redes sociales, la casi inminente Intranet que mejorará con un paso agigantado el día a día de los asociados y la asociación. Esperamos que con el diseño gráfico de cada uno de los ejemplares de la revista llegue también esa sensación de conectividad.

Nuestros colaboradores

Tenemos la suerte de contar siempre con la colaboración de las principales empresas dedicadas a nuestro sector: Almacenistas, fabricantes, seguros, organismos de control, comercializadora de energía, banca, asesoría,... a todos ellos, gracias por contar con vosotros en cada número, por vuestro interés y apoyo.

¿Qué contiene el nuevo número APEME Conecta 5?

En mi opinión, nuestra revista mejora con cada ejemplar, intentamos que se vea reflejado un año de trabajo dedicado a nuestro sector con todo nuestro cariño, por eso la realizamos de forma que parece un verdadero anuario, y al final poder tener la grata sensación de ver comprimida esta organización por y para la que trabajo en las manos.

Verás que cada año y éste en concreto, un poquito más, parece un albúm de fotos y esto se debe a que queremos darle gran protagonismo a las empresas y profesionales que forman APEME, que se vean reconocidos en cada página, cada evento,... Y así poder transmitir a su vez a sus clientes, la seriedad y confianza que nuestra marca APEME - Somos tus profesionales les ofrece.

A modo de resumen: Comenzamos con nuestra presentación, servicios, coberturas, convenios de colaboración y una breve descripción de nuestros departamentos y funciones, para que nos conozcáis un poquito más. Hacemos una memoria de los principales eventos, la Candelaria, Asamblea General y actividades tales como cursos de formación, jornadas técnicas, talleres, seminarios, ferias, etc. Y terminamos con el plato fuerte: La actualidad. En ella, hablamos de Fenie Energía, el vehículo eléctrico, el joven instalador, el Carné Profesional APEME, nuevos servicios y nuestros apreciados artículos de opinión.

Cómo no te podrás resistir a esperar a recibir la edición impresa, ¡Échale un vistazo electrónico ya! APEMEConecta

 

Advertisement

Advertisement

Creado por Raquel Soriano Escribir al autor

Departamento de Comunicación de APEME

6 Comentarios

Luz33 November 26, 2015

Responder
Una pena q no se vea la revista a página completa en mi android...y eso que me he tenido q registrar en ISSU..una vez en el ordenador me ha encantado!!
Curioso pero parece no pasar los años mirando las fotos del sectetario y presidente estan iguales q en el numero 2.

Raquel Soriano comentó: November 27, 2015

Responder
Me alegro mucho que te haya gustado, aunque lamento que en tu móvil no hayas podido verla de forma satisfactoria, en la parte inferior de la revista tienes la opción de descargarla en pdf, tal vez así podrás verla desde tu smartphone. No es necesario registrarte en ISSU para visualizar la revista, sólo debes pulsar sobre ella y te debería dejar verla sin más.

José Rubio November 28, 2015

Responder
Felicitaciones por este formato que permite la lectura de la Revista en cualquier momento que le pueda interesar al lector y buen contenido de la misma.

Raquel Soriano comentó: November 30, 2015

Responder
Buenos días Luz33. Aunque te comentaba que no era necesario registrarte en ISSU, sí que es una buena opción. He comprobado que si te descargas la app de ISSU y pones en su buscador APEME, tienes disponible nuestras revistas. Con la APP ISSU puedes leerla a pantalla completa en tu smartphone.

Raquel Soriano comentó: November 30, 2015

Responder
Muchas gracias José Rubio por tu comentario, esa es nuestra intención.

Vicente Abellán December 11, 2015

Responder
Enhorabuena, ya que tenerlo disponible en cualquier momento es genial.