Advertisement

 

Advertisement

Actualizado el: 23 Abril, 2020 | 9:07AM

0 Comentarios
El COVID19 aplaza el Segundo Dividendo Digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital ha informado a la Comisión Europea la necesidad de aplazar la fecha final del 30 de junio de 2020, para completar la liberación del segundo dividendo digital.

La necesidad de este aplazamiento es consecuencia de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo como consecuencia del Covid19. La nueva fecha se evaluará y se determinará en función de cuando finalicen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a esta pandemia.  El aplazamiento, que no suspensión del proceso,  será por el mínimo plazo para completar el proceso. Esta decisión ya ha sido adoptada y comunicada a la Comisión Europea por otros países como Francia, Austria y Portugal.

Tal como se informó desde el Ministerio con motivo del estado de alarma, las operadoras y las empresas instaladoras podrán continuar realizando la adaptación de instalaciones siempre que se salvaguarde la salud de los trabajadores y no se ponga en riesgo la de los usuarios.

El Ministerio ha decidido mantener las emisiones en simulcast  (emisión por las nuevas y antiguas frecuencias), suspender las actuaciones de cambios directos de canal e indicar al sector de montajes que en las instalaciones colectivas de recepción de televisión se mantenga el equipamiento de los canales que se abandonan para evitar así tener que resintonizar  los televisores.  El objetivo de todo ello es el de garantizar en este momento de emergencia sanitaria la recepción del servicio de televisión a los ciudadanos. 

El proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de televisión puede continuar pero se ha adecuado a la nueva situación en la que nos encontramos.   

Ahora más que nunca APEME está a tu lado.
Ahora más que nunca Somos APEME.

Advertisement

Advertisement

Creado por Juan Miró Escribir al autor

Asesor Técnico APEME. Ingeniero Tec. en Electricidad. Asesor Energético.

Deja un comentario