Advertisement

 

Advertisement

El próximo viernes de 10 Junio, tendrá lugar la 39ª Asamblea General de APEME, y a diferencia de otras organizaciones que las celebran de tapadillo y en la oscuridad, nosotros nos sentimos orgullosos de celebrarlas y de transmitiros los logros alcanzados y los proyectos inmediatos.  Al margen de los aspectos estatutarios que puedan suponer la memoria de actividades, y las cuentas anuales, por ejemplo, al margen de que tiremos el burro por la ventana invitando a la comida posterior, al margen de que preparemos un obsequio de recuerdo, y al margen de que seremos, salvo que falle la estadística, más del 50% de los Asociados los que acudan a la cita, me gustaría destacar otros aspectos fundamentales y que nos diferencian especialmente de otras organizaciones empresariales.

APEME, la asociación independiente política y financieramente.

El batiburrillo de organizaciones y siglas existentes desvirtúan mucho lo que en APEME entendemos por Asociación. Los personalismos de sus representantes y gestores, los intereses de toda índole que manejan algunas de ellas, están dando lugar en los últimos años a tensas situaciones que ojalá dejen un panorama empresarial más halagüeño.

Nuestros gobernantes necesitan interlocutores representativos y les otorgan “poderes” y “prebendas” que les permiten desde negociar un convenio colectivo, hasta recibir fondos para planes formativos, por ejemplo. Pero los últimos escándalos y noticias apuntan a que precisamente esos fondos y otras “subvenciones” han creado grados de dependencia e interés tales que han puesto en jaque la continuidad o viabilidad de muchas organizaciones empresariales que en buen lid se encuentran en quiebra absoluta. No es nuestro caso.

Sin duda lo fácil será decir que la culpa es de “la crisis”. La verdad es otra, y se demostrará que el modelo de organización “empresarial” que presentan no es el adecuado.

APEME sienta sus bases de sostenibilidad y funcionamiento exclusivamente desde la concepción de servicio y colaboración para sus Asociados, ya sea como proveedor de servicios, como socio de valor, o dinamizador y potenciador de nuestro sector económico en la provincia de Alicante.

APEME, la asociación que acompaña y ayuda a sus Asociados.

El compromiso de APEME con cada uno de sus asociados es absoluto e inquebrantable, nuestro objetivo fundamental es que cada Asociado pueda desarrollarse en franca y honesta competencia hasta su óptimo modelo de negocio. Facilitar su trayectoria, motivar sus intereses, y ofrecerle la información y apoyo que precise.

De nuevo, el inmenso catálogo formativo y de actividades, las noticias rimbombantes y el valor auto atribuído que transmiten otras organizaciones tratan de eclipsar el verdadero valor como facilitador y motivador que prevalece en APEME.

APEME es un socio de valor para cada uno de nuestros Asociados, y de todos a la vez. Y con esa fuerza y compromiso nos presentamos cuando hemos de defender nuestros intereses o demostrar que nuestros Asociados defienden unidos su profesionalidad y derecho a vivir dignamente con sus empresas.

En nuestro ámbito territorial mantenemos una constante y continua comunicación con la administración, y el resto de agentes económicos de nuestro sector. Profundizamos en sus procedimientos y práctica operativa para ser rápidos y eficaces en su aplicación, aprovechando las máximas ventajas competitivas que ello nos puede aportar.

A nivel de la Comunidad Valencian, potenciamos y defendemos la Federación Valenciana que constituimos como FIECOV junto con nuestros homólogos de Castellón y Valencia para acometer con nuestros entes territoriales cuantos retos se plantean en este ámbito.

A nivel Nacional estamos absolutamente integrados e invertimos no pocos esfuerzos y recursos en FENIE la Federación Nacional que a nivel de la provincia de Alicante representa APEME, para que se lleven a cabo las actuaciones a nivel nacional que podamos para fortalecer a nuestros empresarios.

APEME, la asociación que promueve la innovación, y profesionalización del sector.

Ninguna otra asociación trabaja con tanto ahínco como APEME en pro de las líneas de negocio y el trabajo profesional.

Hemos sido los primeros en aprender que el intrusismo no lo van a erradicar ni las normas ni la administración, sólo nuestros clientes (y para ello hemos de diferenciarnos del resto). De modo que aprendimos también que nuestros clientes tienen que percibir las ventajas que le ofrece un Profesional APEME, y así empezamos con nuestro Carné Profesional, el certificado de garantía, bajo el paraguas de la marca Somos tus Profesionales, etc…

Hemos aprendido que la normativa e innovaciones tecnológicas sirven para poco si no son demandadas o exigidas por nuestros clientes, y de nuevo somos la única Asociación que invierte tantos recursos en difundir y promover estas oportunidades y opciones para el consumidor final a través de radio, blogs, charlas, etc.

A pesar de lo que nos quieren hacer creer con la crisis sabemos que el potencial económico de nuestro sector es exponencialmente creciente como lo son también las nuevas áreas de negocios, y que tenemos cabida todos, y que podemos colaborar aún siendo competencia, por eso apoyamos la especialización, y la coopetencia.

Estas son algunas de las cosas que nos hacen tan diferentes a cualquier otra Asociación de nuestro sector. Pero sería injusto no otorgar el merecido valor a cada uno de nuestros más de 700 Asociados que apoyan este modelo de asociacionismo, a su Presidente y Junta Directiva que comparten, impulsan y defienden a ultranza estos mismo valores. Y también, hablo desde el sentir de cada uno de nosotros, cuando os digo que los que trabajamos para vosotros, desde este Secretario General, el Asesor Técnico y las seis gestoras que os atienden continuamente, nos sentimos orgullosos de formar parte de este ilusionante proyecto y aportamos con gusto lo mejor de cada uno, todos y cada uno de los días del año.

Así que ojalá que en esta ocasión sí fallen las estadísticas y compartamos nuestra Asamblea el 100% de los asociados. APEME, es y será lo que decidáis vosotros, sus Profesionales Asociados.

Advertisement

Advertisement

2 Comentarios

Mari Carmen June 01, 2016

Responder
¡¡Qué verdad más grande cuando hablas de las subvenciones a las organizaciones!!
¡¡Enhorabuena por haber mantenido vuestra independencia!!... Vuestro trabajo os habrá costado...

Andrés Gálvez comentó: June 02, 2016

Responder
Gracias Mari Carmen por tu comentario, no ha sido fácil pero ha valido la pena. En APEME no hemos hecho nada más que seguir las directrices que nos ha marcado nuestra Asamblea de Asociados impulsada por la Junta Directiva.