Advertisement

 

Advertisement

Imagen de Paco Pérez Roldán

¿Estamos preparándonos para ofrecer lo que el mercado está demandando y lo que nos va a solicitar dentro de unos días?

No podemos sólo hablar de experiencia, a la hora de vender las cualidades de nuestra empresa instaladora. Cuando argumentamos nuestra trayectoria, las obras y trabajos realizados , generamos credibilidad y demuestra  nuestro compromiso con la calidad y garantía, a lo largo del tiempo. Pero no podemos olvidarnos de los nuevos retos, tecnológicos y de servicios, a los que debemos ser capaces también de atender.

Vivimos tiempos de incertidumbre en muchos aspectos, uno de ellos los rápidos cambios de las tecnologías y con ellas, la necesidad de nuevas herramientas que se incorporan a diario a nuestros trabajos.

Nuestro cliente espera de nosotros que le ofrezcamos instalaciones inteligentes,  lo más novedosas posible.

Sabemos que gracias a internet, puede tener tanta información como nosotros, sobre las posibilidades del producto que vamos a presupuestarle.

 Por ejemplo, el dueño de un chalet, querrá que su nueva instalación, sea lo más eficiente posible y también querrá sorprender  a sus invitados con efectos de regulación, apagados y encendidos no importa donde se encuentre el propietario de la vivienda.

 El propietario de un comercio, buscará poder tener las últimas herramientas para llamar la atención, atraer y conquistar a sus clientes, buscara lo último, y nosotros debemos entrar y conseguir para él ese reto.

Las empresas actuales tenemos que tener formados a sus integrantes en técnicas de comunicación, manejo de datos y aplicaciones que se cargan a móviles, tablets, para con la mayor sencillez convertir en fácil: la conexión, la regulación, la vigilancia, las aperturas, etc. 

Todas las empresas están invirtiendo de forma continua en sus departamentos de desarrollos, los programas  necesarios para el ajuste y control de todas las funciones  mediante pantallas con imágenes, sobre todo con las pantallas de los ordenadores móviles que aun seguimos ¿ ? llamando teléfonos.

Los nuevos materiales y aplicaciones, nos van a demandar estar siempre actualizándonos,  eso nos exigirá estar en contacto con los fabricantes para conocer sus últimos desarrollos y para que nos ayuden a conocer y dominar  su manejo.

La aplicación de nuestro talento  a estas nuevas herramientas, nos permitirá solucionar  a distancia y en tiempo real, con precisión y seguridad lo que nos solicite nuestro cliente.

Quien lo sepa ofrecer, y le cree seguridad a estos programas, se asegurará el mantener a sus clientes.

Las marcas nacionales e internacionales de nuestros fabricantes  están todas dispuestas a crear cursos de capacitación en organizaciones profesionales como APEME.

Nuestro consejo:

Contratación de personal con mentalidad joven, con el software y el teclado siempre en la cartera de herramientas, con espíritu de aprendizaje continuo, con carácter y dotes de comunicación, no debemos solo ofrecer mano de obra, sino una empresa que tiene y sabe desarrollar unos valores de conocimientos para complementarnos y formar equipo de trabajo con talento para los nuevos retos.

Quien tiene vocación de aprender, siempre sabe localizar a los profesores  y conoce donde están los que queremos formar.

Os esperamos.

Advertisement

Advertisement

Imagen de Paco Pérez Roldán

Creado por Paco Pérez Roldán Escribir al autor

Socio Fundador de Pérez Cloquell, S.L.
Pérez Cloquell, S.L.

2 Comentarios

Anónimo November 24, 2018

Responder
Este es el nuevo reto que las empresas debemos conseguir afrontar estando a la última en tecnología, ya no sirve saber hacer instalaciones eléctricas, ya no servirá llevar una caja de herramientas con los mejores destornilladores y alicates, eso ya ha pasado a la historia, aunque las necesitaremos y nos seguirán siendo de utilidad , cómo bien dices Paco, las empresas instaladoras necesitamos tener nuevos conocimientos y nuevas herramientas, el smartphone va a ser nuestro nuevo compañero de trabajo, y las Apps nuestras nuevas herramientas para programar la iluminación, controlar la calefacción, ver las cámaras de vigilancia, contestar a las llamadas del videoportero, abrir las puertas y persianas, poner música, etc...
Debemos estar al día en eficiencia energética, pero sobretodo saber que la 4ª Revolución Industrial va a llegar junto a la Inteligencia Artificial, el Internet of Things y las Smart Cities.
Se necesitará personal joven, con distintos estudios y habilidades, debemos tener en plantilla electricistas, electrónicos, informáticos, programadores y otras ingenierías como industrial y telecomunicaciones.
Esta revolución ya ha llegado para quedarse en nuestras vidas y tenemos que saber amoldarnos al cambio con gran ilusión y resiliencia.

Mont. Electricos Ortiz Martinez, S.l. comentó: November 26, 2018

Responder
PACO ESTAMOS CONTIGO. ORTIZ