Advertisement

 

Advertisement

0 Comentarios

El avance tecnológico en los últimos tiempos sabemos que está siendo vertiginoso. En cámaras de vigilancia y grabadores, también. La instalación de los sistemas de videovigilancia es cada vez mayor. Los encontramos en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad. Esto ha hecho que aumente su producción de forma importante, con una importante mejora de costes y también de posibilidades. 

La seguridad en todos los ambientes en que vivimos y trabajamos, es uno de los puntos que más preocupa tanto a familias como a empresas. El poder utilizar como visor hasta el propio smart-phone o tablet, ha supuesto una añadida comodidad y disponibilidad que justifica la popularidad de la que estamos siendo testigos.

posibilidades de deteccion.

Si al principio hablábamos de definición por su número de líneas ahora hablamos de número de pixels y bits por segundo, hoy la transmisión de las cámaras, al igual que las señales actuales de TV, son en formato digital.

Tipos de cámaras
                                         Tipos de cámaras 

Las posibilidades de contar con un sistema CCTV es relativamente asequible debido a sus múltiples opciones. Podemos contar desde una pequeña cámara IP que permita visualizar remotamente y grabar localmente en un tarjeta SD, hasta instalaciones profesionales dirigidas a la máxima seguridad.
Todo son facilidades para disponer de un sistema en CCTV, hoy en alta definición.Los productos recientemente aparecidos en este sector son muy atractivos. Si bien antes teníamos que utilizar la misma tecnología en toda una instalación, hoy en día esto ya no es imprescindible. En el mercado hay grabadores híbridos que soportan varias tecnologías (por ejemplo permiten grabar cámaras IP, cámaras AHD y cámaras analógicas convencionales en un mismo equipo). También la transmisión de imágenes es mucho más versátil. Se dispone esde equipos vía radio o wi-fi, hasta transmisión por cable coaxial, UTP/FTP, fibra óptica, o incluso, por la misma red eléctrica del local.

Cámara autofocus
                                            Cámara óptica autofocal 

Además debemos de tener en cuenta que las cámaras han evolucionado simplificando su configuración e instalación. Nuevas funciones como el control remoto de los datos (u ópticas autofocales por ejemplo) permiten dejar la cámara instalada y configurarla sencillamente desde el propio grabador o desde softwares y aplicaciones remotas. En tecnologías AHD ó IP por ejemplo los datos son enviados por el mismo cable de vídeo y no requiere de conexionado adicional (RS-485) como antiguamente era habitual.

Lo realmente complejo ahora es sólo adecuar nuestra elección a nuestras necesidades, algo que puede hacerse con mucha paciencia y cierta dosis de conocimientos, o confiando en los profesionales APEME.

El próximo 1 de junio  APEME celebra una jornada con taller práctico de actualización profesional,  Información e Inscripción de la mano de N2V distribuidor profesional de equipos tecnológicos y que en esta ocasión nos hablará de sus propuestas y últimas novedades aplicadas a la seguridad y control CCTV.

Advertisement

Advertisement

Creado por Juan Miró Escribir al autor

Asesor Técnico APEME. Ingeniero Tec. en Electricidad. Asesor Energético.

Deja un comentario